Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moniro LED se apaga la pantalla a los segundos de encender

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moniro LED se apaga la pantalla a los segundos de encender

Estimados Gabriel y compañeros del Foro,
    Antes que nada, buenas noche. Paso a comentarles que tengo un monitor LG 23' retroiluminación LED el cual tiene un comportamiento que me está volviendo algo loco de resolver ya que al encenderlo se visualiza la imagen 1 segundo, la pantalla se va a negro y no vuelve aunque el monitor está encendido. Trás esto si lo apagás y encendés varias veces hace lo mismo hasta que en algún momento puede quedar encendido correctamente (con comportamiento normal hasta que se lo vuelve a apagar por ejemplo) o bien se visualiza bien la pantalla pero una esquina de la pantalla se visualiza más oscura como si no encendieran todos los leds.

Revisé la fuente en busca de capacitores dañados, signos en otros componentes, etc, aunque parece estar todo en orden. No tengo otra fuente igual o pantalla para probar de intercambiarle algún repuesto (sino sería un poco más sencillo con prueba y error). Limpié conectores de la alimentación led, etc. Sigue igual.

¿Podrían darme una idea o aproximación? ¿procedo a reemplazar todos los componentes electrónicos que pueda? ¿ me concentro en los leds de la pantalla y su conector?. Hace 1 mes que vengo mirando tutoriales y documentos al respecto pero no puedo dar con la clave.

Si necesitan algo, puedo añadir pruebas, videos, fotos, detalles técnicos o lo que necesiten.

Muchas gracias de ante mano!

Te recomiendo conseguir al menos un tester, con el podrás medir atenciones. Por mas que en apariencia los capacitores no parezcan dañados , pueden estar fallando o no detectando algún componente correctamente.

1) revisa el botón de encendido. Aveces se traban ( salvo que sea capacitivo. / táctil).
    2) el monitor se divide en 4 componentes , A_fuente medible con el tester.B_ placa lógica ( lo mas complicado). C_pantalla ( ve si de costado se nota algo) .D_ placa de encendido de led ( también medible con el tester tanto entrada como salida)

Comentario

Que tal adri78!, gracias por responder.

Tengo 2 testers. Ambos puedo medir dc, ac, resistencia, continuidad, potencia/ampers. No tengo un capacitometro (como le dicen algunos) para medir faradios, etc. Si tenés algún instructivo o indicaciones para medir los componentes, te lo agradezco. Porque en el caso de los capacitores, no los saqué de la placa y no parecen estar en corto, pero tengo dudas de como los estoy midiendo con mi tester (usé de referencia montones de tutoriales y documentos en internet). Te dejo un ejemplo de cómo medí los capacitores https://www.youtube.com/watch?v=yObM_KHnZmA , tendría que desoldarlos? ) pero no tengo un capacitometro y creo debería medirlo con ello según tengo entendido. Me puedo encargar un capacitometro de china para tener, me lo recomendás? alguna preferencia?

1) el botón no és. Al menos ya lo revisé y no parece serlo.No es capacitivo/tactil. El monitor queda encendido cuando presionas el botón, no se apaga el led de encendido tampoco, sino que tengo 1s de imagen y se va.
      2) excelente detalle.
      - A_fuente. tendré que medir nuevamente cada componente, al menos todos ellos me dan bien. en algún momento alcanzo a escuchar un zumbido en la fuente, suave y agudo zumbido. Creo que es una bobina de cobre que trae.
      - C_pantalla parece estar ok, ya lo desarmé y armé todo revisando ello.
      - D_placaEncendidoLeds: no noté nada extraño. En algún momento leí en internet que los monitores LG tienen conectores malísimo en ela alimentación de leds y podrían ocasionar ésto, recomendando resoldar el conector (pero parece que es bastante delicado el tema).

Comentario

Es lógico por el tipo de falla , buscaría una mala soldadura o un capacitor. Si puedes sube imágenes o los valores que has medido.

Comentario

OK adri78, Esta tarde/noche llegaré a mi casa y me pongo con ello. Aviso ante novedades . Gracias (y)

Comentario

Les adjunto el video del problema. https://youtu.be/dgmA-dvJo10

En el video los siguientes eventos:
            - la pantalla se apaga trás medio segundo que se visualiza la imagen justo después de encender el monitor
            - el led de encendido no se apaga cuando el punto anterior ocurre
            - trás apagar y encender el monitor varias veces en algún momento queda funcionando normal (todos los leds encienden) o bien una parte parece no encender como se ve en el video.
            Por otra parte, una vez que tiene imagen ele monitor no hace nada fuera de lo esperado o normal ( es decir no se apaga la pantalla, leds, monitor, etc)

Estoy tratando de conseguir un capacitometro (multimetro para medir capacitores, faradios). Igual veré si consigo los capacitores correspondientes y se los cambio igual a pesar de no estar reventados o hinchados Aunque prefiero no tocar las soldaduras de fábricas ya que comparadas con mis soldaduras no son mejores., También veré de repasar alguna soldadura, aunque no parece haber alguna fuera de lugar, al menos por la continuidad que mido y con la lupa cuando inspecciono.

Comentario

Gracias por el video, se que es loco pero probaste conectarlo a otro equipo pc/notebook, etc ? solopara descartar .

Revisa las conexiones de los leds asi como que los cables que los alimentan no estén cortados.

Revisa el inverter, este se proteje cuando alguna de las lamparas fallan. Retira los trafo del inverter y mide los primariosy secundarios. El 70 % de estas fallas son las lamparas. Si tienes calma puede revisar el IC OZ9938 que es el controlador del inverter. Si mides entre el pin 14 y el 3, el voltaje tiene que estar muy por debajo de 3v o este se apaga indicando que una de las lamparas tienen problemas. Revisa que le lleguen más de 2v al pin 10(Enable) y para que esté en regimen de trabajo normal, tiene que llegarle más de 0.7 v al pin 5 (ISEN). Te puedo indicar otras pruebas, pero por el momento con estas vas descartando si es tu IC o las lamparas.

Te paso este video , evitara que tengas que desoldar los capacitores. https://www.youtube.com/watch?v=x0JqMKnTnq0
              Editado por última vez por adri78; http://www.gabaktech.com/forum/member/1277-adri78 en 26/06/17, 21:26:13.

Comentario

adri78, que tal! muchas gracias por tu excelente explicación! Disculpá la demora, estoy viajando por trabajo.Te comento.

Si, probé el monitor conectarlo a otro equipo, y por sus diferentes puertos (HDMI, VGA, DVI) y hace lo mismo.

Revisé los cables de conexiones led, y no están cortados. Quizás esté flojo el conector de leds, etc.

IC OZ9938. Como sabés que éste trae el IC OZ9938? Según recuerdo es otro, pero no estoy seguro. De hecho ahí conseguí el service manual y tiene IC MP3389EF.
                Ahora revisando documentación sobre éste 3389, el pin 14 difiere del OZ9938. Podrías confirmarme que pines medir del 3389? Supongo que con el documento en mano del IC debería medir todos los pines contra el ground, cierto?
                Gracias.Las mediciones las hago con la alimentación conectada y el monitor encendido, cierto? o apagado?

Adjunto el service el datasheet del IC MP3389EF y dejo el link al manual de servicio de este monitor (porque no me deja adjuntarlo por el tamaño), Ambos son fáciles de conseguir en internet.
                Manual Servicio ->https://elektrotanya.com/lg_e2341v-b.../download.html y click en "This file is downloadable free of charge:.."

Excelente video, espero poder armarme ese ESR casero .Si bien ya estoy suscripto al canal de Youtube de ProyectosLed, no había visto ese video. Gracias!

Archivos Adjuntos

Comentario

Si el IC OZ9938 m es un genérico muy común en este tipo de monitores. dejame ver si consigo el manual de servicio de tu monitor.

Comentario

OK. Ya encontré el manual del servicio de mi monitor. Lo pasé en el link en mi mensaje anterior.
                    Manual Servicio ->https://elektrotanya.com/lg_e2341v-b.../download.html

Comentario

Bueno el monitor ha estado unos días en el técnico en televisores (lo llevó otra persona sin avisarme) aunque éste indicó de momento no poder arreglarlo. Asi que les dejo las novedades por acá cuando regrese el monitor y vuelva a medirlo. Saludos!

Comentario

En estos días le cambio el MP3389EF. Les aviso ante novedades.

Comentario

gracia por tenernos al tanto

Comentario

MP3389EF reemplazado y hace unos días funciona bien el monitor, excepto por ayer que empezó a hacer lo mismo pero con menor frecuencia.

Comentario

Trabajando...
                            X