Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aisalar sectores defectuosos de un disco mecanico

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aisalar sectores defectuosos de un disco mecanico

Hola buenos dias tengo una pregunta que creo que hoy en dia sigue siendo un tema muy amplio y lleno de debates, resulta que tengo un disco de 750 Gb toshiba a la cual tiene sectores malos pues si mas me puse investigar que se pueden arreglar ciertos daños los programas que utilice son HDD regeneretion, Repatition Bad Sectors, HDDevit, ViVard, el reparador de windows, formateo bajo nivel y las utilidades que biene hirens .

Entonces comenze a investigar mas a fondo y encontre un tema interesante y una posible solucion de Aislar los sectores de un disco creando dos particiones una con sectores buenos y la otra los sectores malos claro se acorta la capacidad del disco pero de tener un disco 750 Gb a tener 400 GB es un hecho que aun se pueda rescatar dicho disco y que se pueda intentar la incongnita es que programa puede hacer este proceso o que programa es el idonio para hacer esto.

gracias y espero no haberme extendido mucho la solucion es buena

Si bien es una aparente solución , pues te puede durar un tiempo, la falla y el continuo uso , solo le darán un tiempo mas de vida, cuanto no se sabe. en cuanto a crear particiones, ( son una solución lógica, el error físico sigue ahí ). las puedes crear desde el comando diskpart. o el administrador de disco de windows

Comment

Es correcto pero para determinar en que sector esta malo y si sonvarios yo creo que hay un programa que puede hacer este proceso facil

Comment

Con chkdsk /f /r. Este comando lo hace. Pero la división es. Lógica. No física y depende del tipo de daño y el uso . la sobre vida que le puedas sacar al disco.

Comment

Gracias amigo lastimosa mente el disco dejo de funcionar y ya ni administracion de disco lo detecta supongo que aun seguire con la duda como aislar los sectores daados para un futuro problema lo vere siempre gracias por los comentarios cuando lo obtenga y espero en Dios que asi sera abrire un post aqui para publicar sobre este tema y la solucion saludos desde Guatemala

Comment

Working...
          X