Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Resistencias SMD

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Resistencias SMD

Hola Gabaktech, agradecerle por la ayuda solicitada, mi placa madre de mi laptop ASUS X550CC REV.2.0 (no enciende) está por remplazar cinco resistencias que está ubicada alrededor del chip de carga de la batería, PREGUNTA:
    las resistencias de reemplazo tiene que ser del mismo modelo de mi placa o puede ser ser de otro modelo de placa ASUS, Ayúdenme por favor, gracias.

Las ressitencia tienen un valor. En las grandes es por color y en microelectronica es por codigo. No importa la marca.( hay tablas de equivalencia x si tienen dudas o solo se ve el codigo). Aunque es raro los valores dela misma pureden variar mucho de un modelo a otro. No asi en placas del mismo modelo. Pues la unica diferencia importante es el valor de la mismas.

Comentario

Hola, mi placa tiene esta resistencia como saber que valores tiene porque las hay de diferentes tamaños, adjunto foto. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	resistore.jpg
Visitas:	1
Size:	36,6 KB
ID:	3642

Comentario

Prueba llevar la placa o la pieza a una casa de componentes electrónicos, ellos lo medirán o usaran algún aumento ( lupa o microscopio para leer los códigos ) o leerán el código si este esta grabado en la placa. Incluso yo tengo diodos y capacitores que son idénticos a la imagen que adjuntas.

// Sell TDK SMD/Chip Ceramic Capacitor(MLCC)

Pd: Estas seguro que son estos los componentes fallados?, Suelen fallar mucho mas los capacitores o la bios.
        Editado por última vez por adri78; http://www.gabaktech.com/forum/member/1277-adri78 en 05/10/17, 11:43:30.

Comentario

Hola, partiendo del inicio de mi problema, tengo una laptop asus: modelo main board X550CC - REV. 2.0 (CORE I3-3217U) NO ENCIENDE, medí vol. al cargador y esta bien, medí vol. al conector del jack (conectado a la corriente) y tiene 19.27 vol.
          medí 05 resistencias de color BLANCO(no lleva código en el lomo) es una mas o menos grande( porque hay mas pequeñitos) que esta por la zona del chip de carga de batería, tiene 0.03 vol. debe ser éste el problema, quería asegurarme que tipo de resistencia le van a cambiar, por ello te hice la PREGUNTA:
          las resistencias de reemplazo tiene que ser del mismo modelo de mi placa o puede ser de otro modelo de placa ASUS, gracias
          Editado por última vez por walterpc; http://www.gabaktech.com/forum/member/49-walterpc en 06/10/17, 21:53:02.

Comentario

Hola, como consigo el schematics de mi placa, allí podré ver que componente lleva, gracias Dejo link del modelo de mi placa.
            http://www.ebay.com/itm/For-ASUS-R51...21?#vi-content

Comentario

Exelente. Mucho mejor que estar soldando.

Comentario

Trabajando...
              X