Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda - Problema: Camaras IP parpadean y se cortan

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda - Problema: Camaras IP parpadean y se cortan

    Hola!

    Ayer estuve viendo el directo de preguntas y respuestas pero no respondiste esta pregunta mia

    Bueno el problema lo tengo desde hace meses, al ver las cámaras en vivo, estas se cortan, la propia camara no transmite por una media hora o 10 min, hay que resetearla, algunas camaras parpadean y otras se "lentean" bastante, repito, todo esto al verlas en vivo.

    El modelo de todas las camaras es : TP-Link TL-SC3130G


    Contexto

    Bueno explico como esta hecha la red, es un edificio de 19 pisos y 3 sotanos; tenemos 14 camaras IP en total TP-Link tienen como unos 4 años ya.

    Grabamos las camaras en un servidor conectado a la red con el programa de CamGraba de TP-Link.

    La Red: Sotano 2 : Aqui tenemos un switch TP-Link que conecta a 4 camaras cableadas, las de sotano 3 y sotano 2 ( dos por sotano )

    Sotano 1: Aqui tenemos un switch Linksys que conecta a 3 camaras cableadas y al switch del sotano 2, ademas de un AP Linksys que a su vez este conecta a 4 camaras
    inalambricas.

    Tambien en sotano 1 se encuentra nuestro servidor, conectado al switch de este piso graba las 14 camaras IP.

    Planta Baja: Aqui se encuentra un switch Linksys que conecta al switch de sotano 1, tambien se conecta a 2 camaras cableadas.
    Aqui tambien se encuentra una PC de vigilancia que tiene conectadas las 14 camaras por un programa SMP - "Security Monitor Pro", esto para verlas en vivo.

    Piso 19: Aqui se encuentra la Gerencia y una camara alambrica, tambien se encuentra un switch Linksys que conecta al switch de planta baja y el Router-ADSL marca Zhone (que nos proporciono nuestro proveedor de internet) utilizo este Router-ADSL para la red interna.


    Teorias:

    * Exceso de uso de banda?

    Antes todos nuestros switch eran TP-Link, y cambiamos todos excepto uno, el del sotano 2, la red mejoro considerablemente y las camaras ya no se cortaban por 3 horas como antes, pero con una semana de ya instalados los nuevos switch, los problemas volvieron, no se cortan por horas, pero ahora se cortan por media hora, 10 minutos y parpadean las camaras al verlas en vivo, quizas sera cambiar el router-adsl? los switch linksys tienen puertos gigabit y nuestros cables de red son categoria 5, quizas al ver las 14 camaras en VIVO en 3 PC distintas al mismo tiempo uso mucha red?

    * Fuente de energia de las camaras

    Una vez al mes la energia se esfuma del edificio por unos 15 min, la compañia de electricidad no supo como responder esto y la energia de las camaras de los sotanos esta unido a la red de energia de las luces en los sotanos, y las camaras que mas se cortan y parpadean son las de sotanos, PERO tambien las de planta baja y estas tiene su "enchufe" propio para cada camara..

    * Camaras viejas?

    Estas camaras TP Link ya tienen como 4 años, es normal que empiecen a fallar?


    Estare muy agradecido por todas las luces que me den, y por mi parte sigo haciendo pruebas, muchas gracias por su atencion! GRACIAS POR SU AYUDA! !
















    Last edited by Yhamin; 04-23-2017, 01:05 PM.

  • #2
    Tengo camaras-ip con casi 10 años , incluso en este momento tengo en el tierra del fuego con -30 en la noche desde hace 2 años . Por "viejas" no es una causa real.

    Es muy importante saber si se cortan en modo grabación para descartar . otro tipo de fallo. Te recomiendo empesar por el punto "C ". que después de dar lectura más profunda a tu problema , creo que es el más probable.


    Guia:


    a) Primero , cuando se corta las cámaras, también se te corta Internet?

    -Si. - Puede ser la Router o la fuente de este o una mala conexion detro de tu red interna. ( prueba con abrir un terminal o consola) : Inicio ->ejecutar->cmd.exe --> se abre una ventana negra de d.o.s. -> y colocas ->"ping 192.168.0.1 -t " donde xx.xx.xx.xx es la ip de un equipo cualquiera incluso de las cámarasIP (inalambricas) o de un pc. Si no la sabes pones en otro pc "ipconfig.exe" y de dara la ip de ese equipo es algo com 192.168.0.XXX o 192.168.1.XXX o 10.0.0.xxx , varia segun tu ruoter. Si al hacer esta pueba optines algo como "TIempo
    de espera agotado" es algunos de los tres ( mi favorito la fuente del router).

    -No. Internet no se corta. lento pero puedo navegar. Bueno a hi hay varios factores. ve los otros puntos.

    b) Todas las fuentes? Muy raro. La red esta repartida en dos grupos , por lo que lei Las wifi y las cableadas , si los corte son constantes , prueba estos grupos o sectores en forma separada. Así ahisla la falla a un sector concreto .prueba conectando de a una las cámaras. Puede que solo ua este fallando y reseteadose se todo el tiempo , por un protocolo que se llamado arp y rarp ( lo usan para obtener la ips) si una esta fallando podrían afectar a todas la produciendo intermitencia en una o varias cámaras. la diferencia se notaria con solo desconectarla y a posterior cambiarla .( también prueba fuentes).

    c) Como entran a las camaras? ,Puede que el problema este el servidor o concentrador de videos. En tu caso es una PC con el programa SMP - "Security Monitor Pro". Bueno Supongo que para ver todas las camaras te conectas a esta pc . que hace de concentrador /dvr . Aqui el numero de problemas puede ser varios. desde temperatura en el micro o fuente ( se le suele colgar el cooler o faltar potencia). Los corte pueden haber afectado el disco ( errores o lleno). puede tener algun problema en su sistema de archivo y estar generando errores. etc. Por mas que entredes desde otra pc. esta es el cuello de botella. te recomiendo que la revises. ejecutar un scaneo de disco nunca esta de mas. ( inicio ->ejecutar -> cmd.exe -> "chkdsk /f /r C:" ( tanto al del sistema operativo como al de almacenamiento.). Salvo que tengas que ir reseteando de a una camaras. para revivirlas , enpesaria por la pc.

    Prueba estos pasos. primero y dime los resultados. para guiarte si hace falta mas o tienes dudas.

    La ip por defecto del router es 192.168.1.254 , asi que las direciones deben ser algo como 192.168.1.XXX
    Last edited by adri78; 04-23-2017, 04:27 PM.

    Comment


    • #3
      Hola Adri!!! Mil gracias por tu ayuda y atencion!!!

      Te respondo para aclarar las dudas.

      a) No, no se corta el internet cuando las camaras se cortan o parpadean, el internet siempre anda flama, e incluso no registro un "ms" alto, no pasa incluso cuando estan parpadeando o cortandose, no pasa el ms de 200.

      b) Las IP de todas las camaras son estaticas, el router esta con DCHP habilitado pero restringi el rango para que no perjudique las direcciones de las camaras.

      c) Entramos a las camaras, no a traves del servidor que graba las camaras.

      Instale el programa SMP en la PC de Gerencia y Planta baja para ver en tiempo real todas las camaras, eso quiere decir que introduje las direcciones de las 14 camaras en el programa SMP en las 2 PC, y el programa CamGRaba en el servidor lo propio tiene una conexion directa a las camaras, osea es una conexion directa a las 14 camaras en cada PC.

      Entonces aunque el servidor este apagado, igual puedo ver las 14 camaras en las otras 2 PC.

      Teoria:
      Esto de conectar directamente las 14 camaras a las 3 PC desde donde se las ve en tiempo real es lo que genera a la larga esta lentitud?

      Por que justamente, al tener estas 3 PC las 14 camaras conectadas directamente y viendolas en tiempo real, despues de unos dias una se empieza a lentear mucho, otras se cortan y otras empiezan a parpadear, en unos casos solo hay que reiniciar la camara y en otros ni reiniciando vuelven y hay que dejarlas apagadas por media hora y conectarlas y con el tiempo vuelven.

      Gracias por tu tiempo y ayuda Adri!

      Comment


      • #4
        "Teoria:
        Esto de conectar directamente las 14 camaras a las 3 PC desde donde se las ve en tiempo real es lo que genera a la larga esta lentitud? "

        Si puede ser , le pedí a un amigo con mas experiencia para ver si podemos repicar este fenómeno en su laboratorio , pues el tiene el mismo modelo de cámara y ver si es que satura su conexión.Gracias por la aclaraciones y lo detallado de tu consulta, facilita mucho mi trabajo( lo tomo como tal , otros hacen crucigramas. jaja ), Espero tener una posible solución, mas sencilla y practica. (Ejemplo , En el sur las cámaras se pueden entrar directamente desde una url, con lo cual solo generamos un pag html sin servidor , ni nada ( entramos por un acceso directo) ;Esta ,contener todas la cámaras y el consumo de ancho de Banda es muy, muy bajo.
        Last edited by adri78; 04-24-2017, 03:06 PM.

        Comment


        • #5
          Adri! MIL GRACIAS! estare muy, muy atento a tu respuesta!

          Comment


          • #6
            Hola, en camaras en IP tienes mejores marcas y mejores propuestas que puedes encontrar en el mercado.
            Te sugiero pienses en cambiar tu sistema de video vigilancia que ya te esta dando problemas de conexion, es mas hoy en dia la configuracion es sumamente sencilla y los fabricantes brindan todo el soporte tecnico del caso.

            Recuerda que a problemas radicales, soluciones Radicales

            Saludos
            Ivan
            Telecomunicaciones, Seguridad Electrónica, Tecnología.

            Comment

            Working...
            X