Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto de Red

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conflicto de Red

Buenas tardes,
    Quería saber si alguien del foro podría ayudarme con un problema que tengo.

Sucede que controlo la red de mi empresa con un Router Mikrotik (Mikrotik x2 RouterBoard AH).
    Hasta hace unos días toda la red funcionaba con normalidad y de pronto algunos equipos empezaron a perder la conexión. No dejaba conectarse a Internet.
    Haciendo un par de pruebaa y descartando algunas posibles causas dimos con la solución que los Telefónos IP al desconectarlos permitía que estos equipos pudiesen conectarse. Además de ello uno de los anexos situados en una de las oficinas tenia problemas de ruido. Haciendo descartes nuevamente llegué hasta uno de los puntos de red y al conectarlo se oía con normalidad. El detalle es que los demás teléfonos se encuentran actualmente desconectados ya que las pc' necesitan poder conectarse. Hace pocos días los equipos volvieron a perder conexión y me tuve obligado a cambiarles la ip con ip asignadas manualmente. Todos estos equipos están en el mikrotik configurados por ip asignados por DCHP a través de la MAC). La verdad es que soy nuevo en la empresa y mi compañero que administraba todo se retiró hace pocos días y yo no manejo muy bien lo que es el mikrotik por ello quería saber si podían ayudarme, quizás sepan algo que podría ayudarme. Además de la configuración por DHCP también existen reglas en el Firewall del Mikrotik que asigna prohibiciones de redes sociales también asignados por rangos de IP.
Trabajando...
X