Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qnap ts 251 pregunta

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Qnap ts 251 pregunta

saludos , tengo un nas qnap 251 de dos discos duros de 3 tb , mi pregunta ya tengo el primero casi lleno pero no se como utilizar el otro , soy un novato con esto de nas.

Cuando lo instalaste tuviste varias opciones de trabajo :

Raid-0 (también llamado conjunto dividido, volumen dividido, volumen seccionado) distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos, En si ambos discos trabajan como si fueran uno , su gran ventaja es la velocidad ( hasta un 80% , de mejora) y el duplicar el tamaño ( se suman ambos discos). Punto débil, si un disco falla o rompe, se perderá la totalidad dela información

Raid-1 ( o espejado ) : En este formato lo importante es LA INFORMACIÓN , así que se copia lo mismo en ambos disco en forma automática, y si un disco falla solo se cambia y nada se pierde.

(hay mas tipos de raid pero no es tu caso https://es.wikipedia.org/wiki/RAID)

Job ; ( Es el mas común en dvr multi disco) .aqui se llena un disco , para pasar al siguiente en forma automática. en algunos cuando se llenan ambos se pisa el primero .

Comment

Working...
    X