Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lenovo All In One c225 no enciende

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lenovo All In One c225 no enciende

    Hola a todos, es un gusto estar aquí, mi nombre es Leonel y es el primer foro donde me registro.
    Voy a tratar de detallar el problema lo mas claro posible.
    Tengo el hobbie de reparar PCs a conocidos, no como especialista porque no lo soy, sino simplemente para pasar el tiempo y ayudar a los demás.
    Me trajeron una PC Lenovo All In One c225 para formatearla e instalarle el soft necesario para que reviva ya que tenia antivirus vencido, estaba muy lenta y demás... Luego de formatear, le instalo Windows7, todo el software necesario, la utilice un día completo lo mas bien, funcionaba de maravillas, como no tenia espacio para tenerla se la di a mi cuñada (la PC es de su madre), así ella la usaba mientras llegaban las actualizaciones de Windows, la tuvo dos días y andaba genial sin ningún problema, y al día siguiente la llevaron a la casa de su madre, donde la PC se utilizó un día y comenzó con algunos problemas, como yo no estaba fueron mi hermano y su novia a ver que sucedía y sacaron una foto donde mostraba la típica pantalla de tonos azules de Windows cuando reinicia con una actualización, decía 3/3, lo cual duró como 4 horas ese mensaje en pantalla y nunca inicio, al contrario, dio un error de actualización... Esta parte ya no la sé, porque alguien debió apagar la PC y quizás allí se originó el problema.
    Me volvieron a traer la PC, y al conectarla prendió el led azul del transformador del cable de tensión, conecto el cable a la PC y al darle al botón para encenderla, nada... Nada de nada, muerta totalmente.
    Parece que no entra energía a la mother, o simplemente esta quemada o nose. No gira el ventilador, no hace pitidos, la probé de mil formas, sin RAM, sin el disco rígido, quite todo y nada.
    Al abrirla me pareció increíble ver que la ficha de tensión le da energía a la mother a través de una placa/ranura, jamas imagine eso, nunca había abierto una de estas PC. Significa que la energía de todos los elementos dependen de la mother, así como la energía a la mother depende de esta placa. La verdad? Una mierda de PC, con el perdón de la palabra.
    Nose como probar los elementos aparte, el disco rígido funciona, las RAM nose donde probarlas, no tengo una All In One, nose donde tiene la fuente de energía, como probar el procesador, me tiene desconcertado totalmente... Buscando por toda la web hablan de que puede ser la BIOS.
    Puede ser que un problema en la BIOS anule todo funcionamiento de la PC? (ademas no pude encontrar el Chip BIOS, quizás lo traiga soldado)
    Nose si vale la pena describir las características de la PC, si es necesario me dicen.
    Ya les dije que tendrán que hablar con la gente de Lenovo para repararla. Pero quisiera que si alguien conoce sobre estas PC All In One pueda guiarme en algo para hacerle unas pruebas y llegar a una conclusión.
    Se que Gabak no recomienda para nada estas PC jajaja, y yo menos, jamas me compraría una, pero al tener el hobbie de reparar PC, me gustaría aprender un poco mas para tratarlas en un futuro.
    Cualquier comentario me sumaría!
    Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos!

    (pido disculpas si este post no va aquí)
    (cualquier información que necesiten saber me dicen por favor)

  • #2
    Hola como andas? respecto a tu problema te recomendaria que limpiles la memoria ram con alcohol isopropilico, para descartar que este sucia la ram, luego podrías, recetear el bios, fijate que debe tener una pila como la de un reloj proba quitando y poniendo de nuevo, proba con eso y avisanos. Saludos

    Comment


    • #3
      Originally posted by hugotorres View Post
      Hola como andas? respecto a tu problema te recomendaria que limpiles la memoria ram con alcohol isopropilico, para descartar que este sucia la ram, luego podrías, recetear el bios, fijate que debe tener una pila como la de un reloj proba quitando y poniendo de nuevo, proba con eso y avisanos. Saludos

      Hola y muchas gracias por responder! Como primera medida probare limpiando la RAM, al BIOS ya le hice reset con la pila y con el jumper, pero nada.
      Existe la posibilidad de que sea algo referido al hardware y por eso no reaccione la PC?
      Saludos y gracias de nuevo!

      Comment


      • #4
        Podria ser la fuente o procesador en peor de los caso

        Comment

        Working...
        X