Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programar ENCENDIDO-APAGADO de Servidor

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Programar ENCENDIDO-APAGADO de Servidor

Que tal, soy nuevo en el foro, sin embargo sigo a Gabriel desde hace mucho tiempo, y por ahora en el trabajo tengo que hacer que el servidor se apague y se prenda automáticamente, ya que no cuenta con un sistema de enfriamiento y por la noche se queda encendido, es un HP con Windows server 2012. Me encantaría aprender sobre esto. Muchas Gracias por tomarme en cuenta, SALUDOS

tu problema tiene una solución muy sencillas . el encendi lo configura desde la bios, entre las opciones de energia

Comment

• emirricky
      emirricky commented
      Editing a comment
      Muchas gracias por tu pronta respuesta Adri78. Te comento, lo del apagado no se me dificulta, loq ue pasa que aquí se utiliza el servidor todos los días sin parar, por lo tanto estoy haciendo una prueba con una PC de escritorio HP muy parecida al servidor, entonces encontré una opción en la BIOS que dice "Programar encendido# (Algo así):
      LUNES: <Activado>
      MARTES: <Activado>
      MIERCOLES: <Activado>
      JUEVES: <Activado>
      VIERNES: <Activado>
      SÁBADO: <Activado>
      DOMINGO: <Activado>
      HORA: <08:30>

Ya estuve jugando un poco con la hora para ver si en verdad encendía y no me funciona, me deja esperando nunca enciende por si sola. También verifiqué que la hora de la BIOS esté correcta y todo está bien (Día-Mes-Año). No se si haya alguna otra cosa que tenga que moverle. Gracias por responder.

el apagado es aun mas sencillo crea una .bat con el block de notas
    1) abre el block , y guardalo como apagado.bat con la opcion "Todo los archivos *.*" ,

2) luego editalo y pega :

cls
    shutdown -s -t 40 -c "Apagando el sistema 40 segundos"
    exit

3) guardalo

4) luego ve al panel de control , tareas programadas, crear tarea nueva. Configura el apagado y selecciona el archivo que creaste y listo

Comment

sácale una foto a la bios , asi te guio si falta activar algo

Comment

Working...
      X