Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál es la compatibilidad entre DIMM y UDIMM en moba o placa madre DIMM?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuál es la compatibilidad entre DIMM y UDIMM en moba o placa madre DIMM?

Buenas tardes, tengo una placa madre asus H110M-R que soporta memorias ram DDR4 y, además, dice únicamente tipo de modulo: DIMM, el caso es que yo no leí esto al comprar el componente entonces pensé que la compatibilidad entre memorias ram eran únicamente entre ddr, ejemplo moba ddr3 con ram ddr3, moba ddr4 con ram drr4, etc.

El caso, tengo únicamente 4gb de ram ddr4 DIMM y para juegos se queda muy corto por lo que compre 4gb ram ddr4 mas, el problema es que al ponerla el pc no enciende, básicamente solo se prenden los ventiladores de la gráfica y el procesador, pero la pantalla no recibe ninguna señal, de hecho, al prender el monitor en la pantalla aparece un cartel en movimiento diciendo “Sin señal”. Entonces decidí quitar la nueva ram y enciende perfectamente, por lo tanto me di cuenta que el problema proviene de la nueva ram e investigé sobre el caso y me encuentro que la ram que funciona perfectamente es DIMM y la nueva es UDIMM, la moba dice únicamente tipo de modulo: DIMM, pero luego leí en un foro ingles que una moba DIMM soporta ram UDIMM pero que si agrego una ram DIMM con otra UDIMM no funciona, por lo tanto me genero una confusión muy grande así que saque la ram DIMM y deje únicamente la UDIMM pero tampoco funciona.

Quiero saber si el problema es que la ram es UDIMM y la moba solo soporta DIMM o la ram nueva UDIMM esta fallada o que está pasando, muchas gracias.

Si tu fabricante dice únicamente DIMM .... Pues solo usa dimm . El mezclar módulos de diferentes tecnologías o velocidades , termina haciendo inestable el sistema y a la larga quemando uno de los dos módulos. Incluso depende de como este configurado tu sistema los módulos pueden tener que ser del mismo tamaño.

Por lo que describes simplemente no lee este tipo de módulos y falla o no los detecta. Te recomiendo que los cambies o vendas . Recuerda que el sistema operativo de tu maquina debe ser de 64bit para sacar provecho de esta actualización .

Cual es la Diferencia : ¿Qué es RDIMM?

RDIMM son las siglas de Registered Dual In-Line Memory Modules (Módulos de Memoria con Contactos Duales Registrados). También se hace referencia a ella como Memoria Búfer, donde hay un registro entre la RAM y el controlador de la memoria. El resultado es que hay menos carga eléctrica en el controlador de la memoria. Esto significa que los servidores que utilizan RDIMMs pueden pueden tener menos módulos de memoria. En líneas generales, RDIMM es más caro debido a los circuitos adicionales que se necesitan y a la tendencia a ser usados para entornos de mayor exigencia como servidores de hosting, donde la escalabilidad, la eficiencia y la resistencia son factores más determinantes que el coste. ¿Qué es UDIMM?

UDIMM son las siglas de Módulos de Memoria con Contactos sin Registros (Unregistered Dual In-Line Memory modules, en inglés). En este caso, no hay registros entre la RAM y el controlador de memoria. El resultado es que debido a una mayor carga eléctrica situada en el controlador de la memoria, los sistemas basados en UDIMM pueden soportar menos módulos RAM.

Los UDIMM se eligen normalmente para ser usados en entornos determinados por el coste o con menores exigencias técnicas, como PCs u ordenadores portátiles.

Comment

Working...
    X