Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar Ubuntu

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar Ubuntu

    Buenos dias
    Alguien me puede ayudar con una consulta, quiero instalar Ubuntu pero no puedo hacerlo en una maquina viritual, ya que mi Laptop no soporta virtualizacion,
    Puedo instalarlo en una particion del disco duro, si es si como lo hago?
    Cuantos sistemas puedo instalar de esta manera , ya que deseo instalar tambien Kali
    Muchas gracias por sus comentarios

  • #2
    1)Primero con un simple soft como el virtualbox (https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads) o Virtual PC( esta trae hasta bios https://www.microsoft.com/es-ar/down...s.aspx?id=3702) deberia sobrar. aca tenes un video base https://www.youtube.com/watch?v=fusalLLTwEk

    2) Ubuntu trae la opcion de live-cd o pendriver; por sin solo lo queres probar , no instalar. https://www.youtube.com/user/gabakte...h?query=Ubuntu

    3) No hay problema para instalarlo Tienes dos opciones
    a)Reinstalar todo desde cero creando particiones, (te recomiende enpesar por microsoft y por ultimo linux para que el gestor de booteo donde te pregunta por el s.o a iniciar no te de errores.
    b) Instalar cambiando el tamaño de lo instalado. (ojo si tienes dudas o no estas seguro hay programas como partion magic o acronis , que lo hacen todo mas facil). 0.- Desfragmentar el disco duro.
    1- Boton derecho sobre el icono de equipo ->Adminstrar. --> vas hasta administra discos.
    2.- Seleccionar la unidad C: y en "mover o redimensionar" selecionar redimensionar. (puedes hacerlo a mano pinzando en el gráfico o introduciendole el número de gigas que le quieres quitar a C:\, que será lo que hayas decidido trasbasar a D:\)
    3-. Selecionar Unidad D:\ y en "mover o redimensionar" aumentar los gigas que le has quitado a C:\ (En el gráfico verás como entre C:\ y D:\ hay un espacio libre sin particionar que no pertenece a ninguna unidad).
    4.- Aplicar, guardar cambios.



    PD: No he encontrado maquinas donde no se pueda virtualizar un s.o.; Si puedes danos mas datos como el modelo y sistema operativo. Y si puedes una captura de pantalla del error.

    PDII:En teoria si mal no recuerdo el limite anterior era de solo 4 s.o. por disco por el formato de particion primaria , actual mente esa restringion ya no exite pues hay otros metodos. y los s.o son mucho mas inteligentes. desde xp. y la particion extendida.





    Editado por última vez por adri78; https://www.gabaktech.com/forum/member/1277-adri78 en 20-04-17, 01:05 .

    Comentario


    • Martina
      Martina comentó
      Editar un comentario
      Hola , por suerte he podido recuperar algunos datos del disco, gracias
      Ahora estoy en otro asunto. Tengo el programa hirens boot descargado, lo descomprimi en una carpeta, pero quiero crear una disco booteable y evidendetemene estoy cometiendo error ya que brabo la imagen iso que me figura en la carpeta con el programa imagenburn. pero no me queda ni de arranque ni booteable. Podrias ayudarme. GRACIAS

  • #3
    Ante todo muchas gracias , por tu ayuda y comentario
    Efectivamente mi Laptop no trae virtualizacion , en este momento no tengo a la mano datos de la PC , pero mañana estare dando los datos

    Comentario


    • #4
      Investigue un poco y encontre esto ( No solo es para john ) , sino para que todos y meincluyo tengamos en cuenta.
      -"Para determinados Sistemas Operativos como Mac OS-X o Windows 8, si intentamos instalarlo en una máquina virtual tenemos que tener un sistema que soporte virtualización por hardware.
      Este servicio está disponible en los procesadores que incluyen una opción de virtualización específica, como por ejemplo los procesadores con Intel Virtualization Technology (Intel VT) o AMD Virtualization Tecnology (AMD-V).
      Entre los beneficios que aporta este sistema, virtualizaciones más fluidas y en determinados procesos tiempos menores de ejecución."

      Hasta ahora para windows7 no había tenido ese problema asi que quise saber más y como detectarlo.

      Microsoft proporciona una herramienta gratuita llamada Hardware Assisted Virtualization Detection Tool (HAV) que comprueba si el procesador de la computadora soporta el AHV y si esta opción está habilitada.

      Cuando ejecutamos esta herramienta, si el sistema es compatible con la virtualización y la opción está habilitada en la BIOS entonces se verá una ventana como la siguiente.




      Si es compatible pero la opción no está habilitada en la BIOS se verá un mensaje como este y deberás habilitar esa opción en tu BIOS:



      Y si no es compatible con estos sistemas de virtualización aparecerá la siguiente ventana:


      Comentario


      • #5
        Si eres novato con GNU/Linux te recomiendo que instales Linux Mint.

        Comentario


        • #6
          Ya mucha gente discutió sobre este tema y encontré buena información de esta discusión. Entonces, me gusta agregar una fuente confiable como http://ubuntusp.info/questions/1322/...nstalar-ubuntu donde creo que todos pueden obtener soluciones de relacionados con Linux, Ubuntu, redes, etc. Infect, la mayoría de las veces, me gusta colocar mi pregunta allí para obtener respuesta a mi pregunta.

          Comentario

          Trabajando...
          X